PLES


                                                           
                                                              MECS


 Es el sistema de códigos de elementos múltiples, un sistema de marcado desarrollado por los archivos de Wittgenstein en la Universidad de Bergen . Es muy similar a SGML y XML, excepto que permite que los elementos se superpongan .


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MECS admite una superposición limitada, ya que un tipo determinado de elemento (por ejemplo, una cita) puede solaparse con otros tipos, pero ningún elemento puede solaparse con otro del mismo tipo.

MECS ha sido influyente en la teoría de los sistemas de marcado no jerárquicos, y se discute en muchos artículos de Michael Sperberg-McQueen y Claus Huitfeldt , entre otros.

Otros sistemas para representar el marcado superpuesto incluyen el Lenguaje de anotación y marcado en capas , CLIX , JITTS , EARMARK y las características de la Iniciativa de codificación de texto y el Estándar de información abierta de las Escrituras .






OVAs





Resultado de imagen para objetos virtuales de aprendizaje ovaLos procesos desarrollados durante el rediseño de cursos y las experiencias en la elaboración de materiales de apoyo, son referentes metodológicos para el diseño en la producción de los OVAS. Los Objetos Virtuales de Aprendizaje, que harán parte del Banco de Recursos Digitales de La Universidad de Ibagué, se desarrollarán de tal modo que el estudiante puede tener un acercamiento concreto a la temática para evaluar sus conocimientos, apoyar los procesos académicos y generar y fortalecer competencias; así mismo, para que los docentes los usen en sus clases, 






La Universidad de Ibagué establece las políticas para la elaboración de Objetos Virtuales de Aprendizaje referentes a su calidad, funcionalidad, contenidos y operatividad, conforme a sus lineamientos en cuanto a la formación presencial apoyada por Tecnologías de Información y Comunicación.



AVAs


El Aprendizaje Virtual consiste en utilizar la realidad en la clase, traerla de forma virtual, permitiendo al alumno hacer sus propios
descubrimientos.

Se trata de realizar el aprendizaje mediante la práctica, construyendo escenarios virtuales complejos, y se basa en ejercicios dirigidos o programas informáticos.

El autor Roger Schank es uno de los pilares en esta técnica.
Aunque parezca paradójico, la base del Aprendizaje Virtual es el "fracaso": equivocarse (no alcanzar una meta, cometer un error, fallar, perder...) es lo que impulsa el aprendizaje.



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Al fracasar, nuestra mente crea una estrategia de recuerdo, toma ese error, le da un nombre, lo guarda y lo recupera cuando vuelve a fracasar de la misma forma. Esto permite pensar en el viejo fracaso, aunque no sea de manera consciente, y se construye una necesidad de aprender.

La simulación virtual nos permite disponer de una reserva de "fracasos" para poder recordar y aprender de ellos. Asociamos el nuevo fracaso a lo aprendido en la simulación y esto nos motiva a intentar solucionarlo.


                                      


TICS


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen una influencia cada vez mayor en la forma de comunicarse, el aprendizaje y la vida. El desafío consiste en utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.



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¿Para qué sirven?

Para divertirnos, aprender, mantenernos en contacto, saber lo que está sucediendo en el mundo, dar nuestra opinión y conocer lo que los demás opinan. Con ellas las distancias se disminuyen, la comunicación y el intercambio de información se hacen cada vez más rápidos y eficientes.

Gracias a las TIC, las películas, los videos, la música, los videojuegos, los amigos, las noticias, el conocimiento y el mundo entero, están a un clic de distancia.






PLES

Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.


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Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.


                                          





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