PARTES DEL COMPUTADOR 2016



 :)  PARTES DE LA COMPUTADORA  :)


La computadora se divide en  dos grandes partes las cuales son el SOFTWARE Y EL HARDWARE.


SOFTWARE: El software son los programas informaticos que hacen posible la realización de tareas especificas en una computadora por ejemplo: excel, powerpoint, word, paint, etc.

HARDWARE:  El hardware son las partes que puedes ver del computador, es decir, todos los elementos de su estructura física.
por ejmplo: mouse, pantalla, cpu, etc.
     

PARTES EXTERNAS:

1. MONITOR: Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora,

                                   Imagen

PARTES:



CLASES:

Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en:

1. Tubo de rayos catódicos o CRT (Cathode Ray Tube)
2. Pantalla de cristal líquido o LCD (Liquid Crystal Display)
3.Pantalla de plasma o PDP (Plasma Display Panel)
4. TFT LCD (Thin Film Transistor: transistor de películas finas)
5. Pantalla LED (Light Emitting Diode: diodo emisor de luz)
6. OLED (Organic Light-Emitting Diode: diodo orgánico de emisión de luz)
7. AMOLED (Active Matrix OLED: OLED de matriz activa)
8. Super AMOLED (Super Active Matrix Organic Light-Emitting Diode: Súper AMOLED)

HISTORIA:


Las primeras computadoras se comunicaban con el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones.

Años más tarde aparecieron ordenadores que funcionaban con tarjeta perforada, que permitían introducir programas en el computador. Durante los años 60, la forma más común de interactuar con un computador era mediante un teletipo, que se conectaba directamente a este e imprimía todos los datos de una sesión informática.






2. RATON: Es un peroferico de entrada de la computadora de uso electronico, generalmnete fabricado en plastico.


                                            

PARTES:


                   

CLASES:

Los tipos más comunes de ratón son:

Ópticos: no usa la famosa bola de goma en la parte inferior, como el ratón común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que detecta hacia donde se realiza el movimiento.

Inalámbricos: no utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón;

Bola táctil
Para mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o más dedos sobre la bola.

Puntero táctil
Este dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro del teclado de las computadoras portátiles (laptops). Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador.

Almohadilla táctil
Es una superficie sensible al movimiento y a la presión que algunas computadoras portátiles incluyen en lugar del ratón. Se utilizan las puntas de los dedos para "apuntar" .


HISTORIA:

Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico.

El mouse se convirtió en un dispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario, pero muy pocos saben cómo fue inventado y cual es su historia completa.




3. TECLADO: Es un dispositivo que consiste en un sistema de teclas como la maquina de escribir que permite introducir datos aun ordenador.

                     


PARTES:

                    


Teclado multimedia:
Es un teclado normal, al cual se le agregan botones referentes a el uso del cd-rom y programas multimedia de la compradora.

Teclado flexible
Este teclado esta echo de silicona, el cual es portable debido a su elasticidad, pues se puede doblar desplegar conectar por USB y funcionar como un teclado normal.


Teclado inalámbrico
Es un teclado convencional con la diferencia de que esta conectado a la computadora a través de bluetooth, infrarrojo, etc. No necesita de un cable USB para poder fusionar.

Teclado ergonómico
Son teclados especiales para las personas que lo utilizan de una forma intensiva, donde las teclas están diseñadas para que sean presionadas con poco esfuerzo y de una manera mas simple.


Teclado braille
Es un teclado especial para las personas invidentes el cual a través de comandos es representado el carácter, cuenta con pocas teclas lo que hace que la escritura sea rápida .

HISTORIA:

Además de teletipos y máquinas de escribir eléctricas como la IBM Selectric, los primeros teclados solían ser un terminal de computadora que se comunicaba por puerto serial con la computadora. Además de las normas de teletipo, se designó un estándar de comunicación serie, según el tiempo de uso basado en el juego de caracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por módem y con impresora.





4. CPU: Es la unidad de procesamiento central, es la mas importante ya que es el cerebro de la computadora

                                    
PARTES:



                                


Barabone: ordenador de un tamaño pequeños que tiene como función principal ocupar la menor cantidad de espacio y crear un diseño mas moderno y agradable a la vista.

Minitorre: Se trata de un ordenador de tamaño mediano -pequeño y contiene una placa que permite colocar tarjetas de diferentes funciones.

Sobremesa: son muy parecidos a las minitorres pero su orientación es diferente. Se colocan de manera horizontal al escritorio, mesa, superficie, etc.

Mediatorres o semitorre: Su tamaño aumenta considerablemente para la colocación de nuevos dispositivos con distintas funciones. Su placa basa permite la colocación de nuevas tarjetas y contiene muchos puertos USB.

Torre: Se trata de del ordenador mas grande que permite la colocación de una gran cantidad de dispositivos y memoria, lo cual es muy utilizado en casa donde toda la familia la usa, por ejemplo.



HISTORIA:

En 1971 fue cuando la primera CPU solo chip fue inventado. Se refirió también a que el procesador Intel 4004. Fue un procesador de 4 bits que se hizo para una calculadora, y tenía sus propios datos y el programa.


5. GABINETE: Es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales: torre y de escritorio; dentro de este se encuentran todos los dispositivos principales.

                 

PARTES:



                         

ATX MID O MINI

Esta es la torre ATX mediana y es la más común.


ATX Full 

Este tipo de gabinete es mas grande que los gabinetes típicos, este gabinete nos permite agregar mas discos duros, dispositivos ópticos como quemadoras, DVD puertos USB, fireware.


BTX

El BTX fue diseñado para reemplazar el ATX. Se basa en el mismo concepto del ATX, pero tambien se enfoca en mejorar la circulación de aire.

Cajas tipo ''RACK''

Son un tipo especial de cajas diseñadas para colocarlas dentro de un armario ''RACK''.

HISTORIA:

En 1972, Intel fabricó el primer microprocesador, el 4004, abriendo el camino a las computadoras en los hogares, vía en la que se comprometerían Apple (1976) y más tarde Commodore y Tandy (1977). La historia de las carcasas comienza con ellos.




6. BOCINAS: Los parlantes se utilizan para escuchar los sonidos del computador como musica o sonidos de errores.

                              
PARTES:



                            


CLASES:

1. Agudos. También conocidos como twetter, estos reproducen frecuencias que van de los 2000 a los 20000 hertz (o mas). Estas son las frecuencias altas.

2. Medios. También conocidas como "voces". Normalmente se usan bocinas de 3 hasta 6.5 pulgadas. Estas reproducen frecuencias que van de los 50 a los 2000 hertz. Estas son las frecuencias medias.

3. Graves. De estas se encargan las bocinas que conoces como bajos (de 8 hasta 21 pulgadas, claro, nosotros usamos hasta 18 pulgadas). Reproducen frecuencias entre los 10 y los 150 hertz.


HISTORIA:

La bocina acústica se inventó en Francia en 1680. Después se introdujo en Alemania y allí se perfeccionó y se aplicó a la música. Esta se adoptó en Francia en 1730 pero no la introdujeron en la orquesta de la ópera hasta en 1757.

En esta época daba muy pocos sonidos, pero en 1759 un alemán llamado Hampl discurrió que era fácil hacerle producir otros, tapando con la mano una parte del pabellón o campana del instrumento. Este descubrimiento abrió la carrera a artistas hábiles que se entregaban al estudio de la trompa. Otro alemán llamado Haltenhoft mejoró este instrumento añadiendo una bomba por medio de la cual se afina exactamente, cuando por el calor del aliento se suben las entonaciones.


7. IMPRESORA:  Es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos.
                                  

PARTES:


                       



8. MICROFONO: Aparato electrónico destinado a captar las ondas sonoras y transformarlas en oscilaciones eléctricas.



  



CLASES:




HISTORIA:


Por más de 130 años el hombre ha evolucionado en materia de procesamiento de señal, explorando elementos que simplificaran la comunicación entre las personas que se encontraban a muchos kilómetros de distancia, es así que, por medio de esta búsqueda, es inventado el teléfono. 




PARTES:












No hay comentarios:

Publicar un comentario